miércoles, 7 de octubre de 2015

No engañes a tus bíceps en los ejercicios de curl

No engañes a tus bíceps en los ejercicios de curl
Créditos de la foto: Michael Coghlan, (CC BY-SA 2.0)

Este ejercicio es uno de los más trabajados en el mundo del fisiculturismo, pero en muchas ocasiones no es aprovechado al máximo por su ejecución errónea ya sea por utilizar un peso inadecuado o al momento de aplicar el movimiento.

La forma adecuada de realizar el curl con barra o mancuernas de pie, es separando un poco las piernas a la anchura de los hombros, colocando los brazos pegados al cuerpo manteniendo la espalda recta, para elevar los antebrazos con los codos estáticos en su lugar. Recuerda que el objetivo es estirar y contraer los bíceps.

Correccion del Curl de Bíceps


El error más común que se comete es colocar mucha carga de peso, esto provoca al momento de alzarlo que se muevan los codos hacia atrás que a su vez produce un balanceo en la espalda, causando un riesgo alto de lesión.
La ejecución correcta del curl de bíceps ha sido un tema que ha concurrido los gimnasios por años, desde la época en que Arnold Schwarzenegger entrenaba para la competencia de Mr Olympia. El dio a conocer al mundo una técnica o más bien un accesorio llamado el Arm Blaster, este corregía la postura para realizar el curl aislando para trabajar únicamente los bíceps sin apoyarse en otros músculos como la espalda. Este artefacto mantiene la espalda y los codos en su lugar, para poder trabajar con cargas pesadas sin correr algún tipo de lesión.


Arnold Schwarzenegger Entrenando curl de bíceps con el Arm Blaster
Arnold Schwarzenegger Entrenando curl de bíceps con el Arm Blaster

Arm BlasterEn la actualidad el Arm Blaster es muy utilizado por los fisiculturistas de gran nivel, por la gran efectividad que este tiene sobre los bíceps al dejarle toda la carga del trabajo en el movimiento.




A continuación les presento un vídeo donde se demuestra la técnica que se utiliza con el Arm Blaster para la ejecución del curl de bíceps.



Recuerda que el peso no es relevante lo que verdaderamente importa es la técnica y la posición en el entrenamiento.












0 comentarios:

Publicar un comentario