sábado, 15 de agosto de 2015

Distribuye tu rutina de entrenamiento

Distribuye tu rutina de entrenamiento

Los grupos musculares se pueden clasificar al gusto según la experiencia de cada persona, pero el desconocimiento de este tema puede llevarnos a cometer muchos errores una y otra vez, fatigando los músculos, ocasionando atrofia muscular

Para prevenir esto, los músculos se distribuyen en rutinas balanceadas, clasificándolos según su trabajo y tipo de movimiento, de la siguiente manera:

Movimientos de empuje: en este tipo de movimientos los músculos aplican fuerza a los objetos para separarlos de ti. Este grupo esta conformado por: Pecho, hombros y Tríceps.

Movimientos de tirón/halo: Por lo contrario este grupo muscular trabaja usando la fuerza para halar los objetos hacia tu cuerpo o lo contrario, para acercar el cuerpo al objeto, como ocurre en los ejercicios de barras. Los músculos que se involucran en este grupo son: Bíceps, espalda y trapecios.

Movimientos de piernas: Las piernas están aisladas, por que estas trabajan utilizando los dos tipos de movimiento, tirón y empuje. Por lo general las piernas se trabajan solas o combinándolas con un musculo pequeño para evitar fatiga muscular.

Ahora que tenemos esto claro vayamos a las rutinas, hagamos una distribución semanal por días, para que puedas elegir la que más se acomode a tu horario habitual:

Rutina de 4 Días:


En esta rutina el día de la pausa activa, puedes hacer un poco de cardio como salir a caminar. si estás muy ocupado y no tienes tiempo, trata de moverte lo que más puedas en tu sitio de trabajo, como por ejemplo optar por subir las escaleras y no por el elevador. esto es para mantener al cuerpo activo y los músculos estimulados.


Rutina de 5 Días:









Esta rutina es para trabajarla en 5 días, pero tienes como opción el sábado hacer por lo menos 20 minutos de cualquier tipo de cardio. el de tu preferencia. 


Rutina de 6 Días:







Esta rutina es un poco más exigente por que se repiten todos los músculos dos veces a la semana, en el segundo día de cada musculo, trata de variar tu entrenamiento cambiando los ejercicios por músculos. Como, por ejemplo, si el lunes hiciste en pecho en Press de banca con barra, el jueves lo cambias y lo haces con mancuernas. Esto se hace para estimular de manera diferencial las fibras que componen al musculo.

Estas opciones no son una camisa de fuerza, las puedes adaptar a tu gusto y conveniencia.










0 comentarios:

Publicar un comentario